Move On in Action

3 trucos infalibles para relajarse en verano

El verano suele ser una estación muy positiva del año ya que nos vamos preparando mentalmente para las vacaciones. Sin embargo, no siempre nos resulta sencillo dejar de lado las responsabilidades de la cotidianeidad para estar listos para renovarnos y recargar energías. La panificación de viajes o no desprenderse completamente del teléfono pueden desencadenar en episodios de ansiedad o estrés. Hoy te proponemos algunas estrategias para volver como nuevo luego de tus vacaciones.

  1. Detox digital : desapegarse de la tecnología durante el descanso es fundamental. A diario nos vemos en la necesidad de estar pendientes de todo lo que ocurre en nuestra bandeja de entrada o en whatsapp. Aunque pueda ser muy difícil dejar de lado la tecnología, intentarlo realmente va a cooperar en el proceso de relajación.
  2. Tiempo de calidad : es muy beneficioso que durante la vacaciones cortemos con la vorágine de la rutina. Dedicarse tiempo a uno mismo es una manera de introspección y de autocuidado. Te proponemos hacer las cosas con calma, alejarte del ruido y de los pensamientos negativos.
  3. Lectura : con frecuencia posponemos la lectura por falta de tiempo. Alimentar la mente con diversos libros puede ayudarte a despejarte ya que podés sumergirte en una ficción que te distraerá de la realidad por un rato.

Si bien estos trucos son geniales para esta época del año, te animamos a que comiences a aplicarlos con cierta regularidad para reducir el estrés y la ansiedad luego de largas jornadas laborales. ¡Feliz detox!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!