Move On in Action

Cómo aprovechar el verano para aprender un nuevo idioma.

Usualmente, el verano se utiliza para descansar. Los jóvenes terminan las clases, algunas personas se van de viaje y otras buscan hobbies y completar algunas metas como por ejemplo, aprender un idioma nuevo.

Hay diferentes razones para aprender otro idioma. Por ejemplo, se puede aprender inglés para viajar – inglés para viajeros- , para rendir un examen y enfocarse más en la gramática, pronunciación y estructura, o simplemente para aprender algo nuevo. Lo podés hacer de manera autodidacta o en una academia, ya sea virtual desde tu casa o presencial. Cualquiera de las técnicas que te damos más abajo se adaptan bien con ambas modalidades de aprendizaje. 

Técnicas para aprender un idioma nuevo:

Lo primero es planificar. Tener tiempos designados para relajación, aprendizaje, hobbies y obligación ayuda a crear una rutina y así poder lograr más cosas en el tiempo que nos proponemos.

Una buena manera de comenzar es escuchando música y viendo series o películas en el idioma que queremos aprender. Esto te permite aprender la pronunciación,  leer en el idioma meta y también  te ayudará a familiarizarte con las palabras y caracteres diferentes si el idioma los tiene. En el caso de libros, recomendamos empezar con versiones infantiles ya que suelen tener palabras simples, oraciones cortas e ilustraciones que ayudan a comprender lo escrito.

Otra opción es hablar, por chat o videollamada, en grupos de conversación o por redes sociales con personas que estén aprendiendo el idioma o que sean nativas de tu idioma meta y quieran aprender tu lengua.

Como vemos, hay muchas opciones para elegir cómo aprender un nuevo idioma este verano, ¿Cuál elegirías vos?

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!