Eventos de Interpretaciones
Cuando estamos aprendiendo un idioma muchas veces nuestra primera idea es inscribirnos a un curso e iniciar clases, sin embargo pocas veces se habla de cómo podemos potenciar el aprendizaje de cualquier lengua fuera del ambiente educativo.
Una de las mejores opciones es sin duda viajar. Los viajes nos entusiasman e incentivan a salir de nuestra zona de confort, y a la vez permiten que se ponga en práctica todo aquel conocimiento aprehendido con anterioridad. En la mayoría de las conversaciones en el exterior se ponen en prácticas las habilidades del habla y el oído. Además el contacto con personas nativas también sirve de motivación para seguir estudiando.
Sin embargo, no siempre es posible llevar a cabo un viaje al exterior. Pero eso no tiene por qué ser un limitante en el proceso de aprendizaje. Hoy en día, gracias a la tecnología, se pueden utilizar otros recursos tales como artículos, vídeos y podcasts que facilitan la interacción con contenidos que se encuentran al alcance de todos los estudiantes.
Otro recurso fundamental es la música. Escuchar canciones en el idioma que se está intentando aprender resulta una buena práctica ya que permite que se interiorice el vocabulario y además ayuda a que los hablantes incorporen nuevas palabras a su repertorio. Otra ventaja de practicar inglés por medio de la música es que resulta muy efectiva esta técnicapara mejorar la pronunciación y la fluidez.
Si empezaste a estudiar un idioma y necesitás incrementar la motivación o mejorar tu nivel te recomendamos ampliamente que tengas en cuenta estas recomendaciones y analices tu progreso.
¡Nos encantaría responder tu mensaje!
¡Nos encantaría responder tu mensaje!