Move On in Action

¿Cuántas horas al día hay que estudiar inglés según la ciencia?

Una investigación del Instituto del Servicio Exterior de los Estados Unidos (FSI por sus siglas en inglés) arrojó datos reveladores sobre cuántas horas al día hay que estudiar inglés para hablarlo con fluidez.

Según el estudio, una persona debe dedicarle 480 horas a un idioma para alcanzar una fluidez básica. Imaginate que si estudiás 10 horas al día en solo 48 días cumplís tu meta/lográs tu objetivo.

Claro que estudiar 10 horas diarias requiere un esfuerzo físico y mental, así como una enorme dedicación que no todo el mundo puede tener. Así que bastaría con hacer algunos cálculos para saber cuántas horas diarias debemos estudiar.

Por ejemplo, si el estudiante dedica cuatro horas diarias al inglés, logrará hablarlo con fluidez básica en cuatro meses. En cambio, sí lo estudia 2 horas al día, la meta será alcanzada en 8 meses.

Pero eso es si hablamos de fluidez básica. Otro estudio, desarrollado por el Consejo Federal de Suiza, establece que los individuos pueden comunicarse en inglés a nivel avanzado una vez que completan 1.000 horas de estudios.
Eso significa que si alguien estudia 3 horas diarias, todos los días, lo más seguro es que termine hablando a nivel avanzado en solo un año.

Ahora revisemos qué es lo que recomienda la ciencia sobre cuántas horas deberíamos estudiar inglés al día, más allá del apuro que tengamos por conseguir las metas.
Realmente no hay consenso sobre la cantidad de horas diarias que debemos dedicar a estudiar un idioma. Algunos dicen que 4 horas es lo ideal, y otros aseguran que 6.
Pero en muchos casos, esa cantidad de horas puede ser excesiva y perjudicar los niveles de atención.

Por eso, expertos en aprendizaje de la Universidad de Utah creen que es mejor elaborar un cronograma de tiempo basándose en las posibilidades reales de los estudiantes, de manera que no empiecen a pensar en otras actividades que deben o quieren hacer mientras están tomando clases.
Según ese último trabajo, lo que realmente cuenta es que siempre se cumpla el número de horas programadas para cada día.

 

Una visión diferente sobre cuántas horas al día hay que estudiar inglés

 

Cal Newport, docente universitario y experto en métodos de aprendizaje, dice, por su parte, que no importa el número de horas en ningún caso, sino que se completen las lecciones de una forma simple y efectiva.
Para Newport, esto no se logra siguiendo el método que aparezca en el libro de texto o en una guía al pie de la letra, sino dictando las clases de una manera sencilla y algo improvisada. O sea como que el profesor domine anto el capítulo como para ue pueda explicárselo a cualquier persona con sus propias palabras.

 

¿Y cuál es el mejor horario para aprender inglés?

 

Un estudio de representantes de varias universidades de Estados Unidos, hecho en 2016, demostró que tomar clases en las noches, y en las mañanas, incrementa la capacidad para recordar lo aprendido.

Es más, el estudio dice que lo realmente ideal es tomar una clase en la noche, y luego una en la mañana, o de cualquier forma con un sueño en medio de ambas lecciones, pues es precisamente dormir lo que multiplica las posibilidades de retención.

 

 

 

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!