Move On in Action

Idiomas más demandados para trabajar en el 2022.

Todos sabemos que dominar más idiomas aparte del nativo abre un mundo nuevo de oportunidades laborales alrededor del mundo y aunque el empleo no lo requiera hace que haya una ventaja comparativa. 

Según Randstad, empresa española líder en recursos humanos, el dominio de otro idioma aumenta un 37% la posibilidad de obtener un empleo ya que la mayoría de empresas son o se convertirán en internacionales. 

Algunos de los idiomas más demandados en el ámbito laboral son:

  1. Inglés

Para nadie es una sorpresa que el inglés sea el primero en la lista. Es el idioma más hablado a nivel mundial (1.300 millones de hablantes) aunque solo 370 millones  de ellos son nativos . También es el más demandado según Adecco, compañía de recursos humanos. En el 2020, más del 60% de los anuncios de empleo tenían al inglés como requisito. 

  1. Francés

Es el segundo más demandado y es hablado por 260 millones de personas en el mundo (aproximadamente 80 millones de ellos son nativos). Según Adecco, el 12% de las compañías requerían el dominio del francés. 

  1. Alemán 

Siguiendo los datos de Adecco, solo el 10% de los empleos en el 2020 requerían el dominio del idioma alemán. Aproximadamente 5.6 millones de personas tienen el alemán como segundo lengua y 95 millones como idioma principal.

  1. Portugués

La demanda de este idioma es cada vez mayor entre las empresas. Se convirtió en requisito imprescindible para el 2,8% de las compañías. Es hablado por 260 millones de personas en el mundo de las cuales 220 millones nativos. 

  1. Italiano

El italiano tuvo demanda en el 2,7% de las empresas. Aproximadamente, 85 millones de personas en el mundo hablan italiano y 63 millones de ellas lo tienen como lengua materna. 

En conclusión, podemos observar que la demanda de conocimiento de lenguas extranjeras es cada vez mayor. Es por eso que te recomendamos aprender alguno de estos idiomas para aumentar tus oportunidades laborales y poder competir en el mercado mundial.

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!