Move On in Action

La evolución cultural de las organizaciones

Como presentamos en uno de nuestros blogs anteriores, la cultura organizacional es una herramienta clave para crear un ambiente óptimo para el crecimiento de una empresa y de sus miembros. Es el conjunto de creencias, hábitos y prácticas que comparten los miembros de una organización.

La evolución de la cultura lleva a un gran cambio en la estructura de la empresa. Por ejemplo, comienza a enfocarse más en los resultados que en el tiempo empleado para obtenerlos. Está abierta a cambiar sus métodos y a tomar las sugerencias de las personas que la forman desde la escucha activa. Reconoce a cada individuo como uno y les presenta posibilidades de crecimiento personal, que luego serían beneficios para la empresa, adecuados a cada persona como capacitaciones o clases de inglés. 

Otra forma en la cual se produce esta evolución es en el cambio de herramientas que se utilizan. Desde hace unos años la era digital está conquistando el papel , y cada vez hay mejores herramientas digitales para los diferentes sectores empresariales. Esta es una gran ventaja que nos permite la facilidad de colaboración entre equipos o personas impulsando el pensamiento creativo. También influye en los clientes a los que nos dirigimos , lo que les podemos ofrecer y la forma en la cual nos acercamos a ellos. 

También incide en los lugares de trabajo. La evolución cultural da lugar a que los miembros de una organización puedan trabajar desde diferentes partes del mundo sin la necesidad de estar en el mismo espacio físico. 

La cultura hace a la organización. Para que una organización crezca debe adaptar su manera de hacer las cosas para crear buenos ambientes de trabajo.

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!