Nuestros alumnos son todo
El día del alumno es una fecha muy especial que nos invita a reflexionar sobre el valor y la importancia del aprendizaje en nuestras vidas. No es un camino fácil ni sencillo, pero sí es uno de los que más recompensas y satisfacciones nos brinda. Siempre que decidimos, por primera vez, estudiar algo nuevo, emprendemos un viaje que sabemos que nunca será igual a otro. Todos somos estudiantes en la vida porque vivir es aprender y aprendemos cada día de nuestras experiencias, de un amigo, de un niño, de nuestros padres…
Ser estudiante implica un gran desafío en estos tiempos de cambio y nos brinda la oportunidad de crecer como individuos, descubrir nuestras pasiones y construir un futuro lleno de posibilidades. Ser estudiante es aprender a usar las herramientas que tenemos, a trabajar en equipo, a pensar, a informarse, y a generar un espacio de respeto mutuo. Cuando decidimos aprender algo nuevo, nos estamos regalando la oportunidad de crecer y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Soy profesora de inglés y cada año celebro el 21 de septiembre porque para mí es una manera de honrar mi trabajo ya que mis alumnos son mi motivación. Ellos me inspiran a través de su entusiasmo, preguntas y logros. Me alegran el corazón cuando los veo progresar y alcanzar sus metas y cada uno de ellos me enseña a ser mejor. Educar es dejar huellas en la vida de una persona que pueden perdurar a lo largo de los años e influir en sus futuras decisiones. Por esta razón, a cada uno de mis alumnos, les intento dejar lo mejor de mí, como docente y como persona.
Celebrar el día del alumno es una forma de honrar nuestro camino de aprendizaje, el compromiso que eso conlleva, la responsabilidad asumida con uno mismo, ya que todos somos los protagonistas de nuestra propia historia. Por eso les deseo a todos los que eligen volver a ser estudiante que miren hacia adelante, donde están las metas y los sueños que se han propuesto, que sigan aprendiendo y abriendo caminos. Agradezcan sus logros, disfruten del proceso y de ser estudiante. Con los años, recordarán con mucho cariño esta etapa maravillosa. ¡Muy feliz día del alumno!
Escrito por Anto Giunchiglia.
¡Nos encantaría responder tu mensaje!
¡Nos encantaría responder tu mensaje!