Move On in Action

Qué tenemos en cuenta a la hora de diseñar nuestros cursos

 

Diseñar un curso no se limita al mero hecho de elegir material de estudio con el que se pueda trabajar en clases.

En Move On, el diseño del curso se centra en las personas, en los alumnos.

El primer paso es que el interesado en tomar el curso complete una nivelación. Esto delimita el material bibliográfico dentro de un rango de conocimientos que el alumno debe adquirir.

En combinación con lo anterior, hablamos con el alumno para indagar sobre las metas y objetivos que tiene y que espera cumplir con un curso de inglés. Dedicamos nuestro tiempo a conocer sus intereses, necesidades y deseos con respecto al resultado de su aprendizaje. Esto es así porque no es lo mismo viajar por placer que por negocios, rendir un examen internacional o estudiar el idioma solo porque nos gusta

También en este período hablamos de los tiempos. ¿En cuánto tiempo el alumno necesita rendir el examen? ¿Dentro de cuánto se va de viaje? ¿Necesita comenzar a responder correos electrónicos simples en el corto plazo? Con esta información podemos determinar la intensidad de clases, es decir, cuántas veces por semana y qué duración tendrá cada una. Por lo general, la fórmula del éxito es tomar clases por un año completo dos veces por semana, una hora y media por clase. Por supuesto que esto no es siempre así, pero es lo que funciona cuando hay tiempo para desarrollar los objetivos y resultados.

En este punto ya es momento de ponernos de acuerdo en días y horarios para comenzar las clases. Siempre intentamos ofrecer, dentro de nuestras posibilidades, horarios que sean funcionales para el alumno.

El material para utilizar en las clases es un elemento clave. Con toda la información recopilada anteriormente, estamos en condiciones de determinar el material para garantizar que juntos lleguemos a la meta. Entonces, elegimos libros de inglés general, de negocios, para viajeros, material de conversación, etc. Todo esto siempre apoyado por nuestra plataforma virtual en la que hay material audiovisual, de gramática y de lectura complementarios.

Después, los profes de Move On hacen su magia. Preparan las clases para que en cada uno de sus cursos haya una dinámica fluida y divertida y no caigan en la simple monotonía de una clase de inglés típica. En las clases combinan teoría, práctica y actividades lúdicas que facilitan el aprendizaje. Los profes también adaptan los ejercicios a las preferencias de los alumnos y a lo que es útil como herramienta de estudio y conocimiento. Las clases son activas, con espacios para el aprendizaje formal de la lengua, la práctica, la charla, el juego.

En Move On, los alumnos están en el centro, es por eso que ponemos toda nuestra dedicación a diseñar cursos que satisfagan sus necesidades y los impulsen a lograr sus metas

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!