Move On in Action

Series en inglés para personas que tienen un nivel avanzado de inglés.

  1. The Sopranos: Tony Soprano intenta equilibrar los problemas de su familia disfuncional con otra ” familia” muy diferente – la mafia. Acude a un terapeuta para tratar sus problemas profesionales y personales que le causan ataques de pánico. El “jefe” de la organización criminal lidia con luchas de poder, relaciones amorosas, violencia,  amenaza constante de ser descubierto y traicionado, y con todas las personas que están en la mira por sus actividades. Los diálogos son complejos y requieren un buen conocimiento del inglés, así como la capacidad de entender el acento y la jerga de los personajes. Esta serie se puede ver en HBO Max.
  2. The Wire: Es una serie que se centra en el narcotráfico en Baltimore a través de los ojos de los agentes del orden público, de los traficantes de drogas y de los consumidores. Otras facetas de la ciudad que se exploran en la serie son el gobierno, la burocracia, las escuelas y los medios de comunicación. El programa fue creado por el ex reportero policial David Simon, quien también escribió muchos de los episodios. Los diálogos son muy complejos y se utilizan términos técnicos y jerga policial. Esto hace que sea una excelente oportunidad para mejorar la comprensión de vocabulario y gramática más avanzados. Se puede ver en HBO Max.
  3. Game of Thrones: El libro mejor vendido de la serie “A Song of Ice and Fire” escrito por George R.R, es llevado a la pantalla chica cuando HBO decide recrear esta historia épica de fantasía. Es la descripción de dos familias poderosas, reyes y reinas, caballeros y renegados, hombres falsos y honestos, haciendo parte de un juego mortal por el control de los Siete Reinos de Westeros y por sentarse en el trono más alto. Los personajes hablan en un inglés antiguo y a veces utilizan términos técnicos y jerga propia del mundo de fantasía. Se puede ver en HBO Max y en Flow.
  4. House of Cards: El Representante Francis Underwood es un político despiadado que planea venganza contra quienes lo han traicionado. Los diálogos son complejos y requieren un buen conocimiento del inglés así como la capacidad de entender la jerga política y los términos técnicos. Esta serie se puede ver en Netflix.
  5. Mad Men: En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Además de ser uno de los hombres más importantes de la agencia publicitaria, Don es también un hombre de familia, y padre de niños pequeños. Los diálogos son complejos y requieren un buen conocimiento del inglés, así como la capacidad de entender la jerga publicitaria y los términos técnicos. Esta se puede ver en HBO Max y en Amazon Prime.

Esperamos que encuentres estas recomendaciones útiles para potenciar tu aprendizaje. Recuerda que ver series en inglés puede ser una excelente manera de mejorar tu comprensión del idioma y acostumbrarte a escuchar el inglés hablado de manera natural.

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!